Reparto de herencia

hola buenos días.

Somos dos hermanos, mi padre falleció en el 2012 y mi madre vive con alzheimer y mi hermana es la tutora de ella, hemos llegado a un acuerdo en reparto de herencia, una casa para mi hermana, y un garaje y un local para mi, y otra casa al 50% cada uno. Mis preguntas son las siguientes: una vez firmado el documento privativo¿ que tengo que hacer? ¿puedo vender la parte con la que me quedo? Al hacerlo privativo con nuestros abogados¿es legal ese documento? ¿puedo ponerlo a mi nombre? ¿ puedo poner los recibos para que venga a mi domicilio en lugar del domicilio de mi hermana que es donde está viviendo mi madre? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo que han repartido la herencia de su padre. En dicho reparto no se ha contemplado en ningún caso los derechos de su madre en la herencia de su padre, derechos que tiene y que han de respetar.

El documento privado solo produce efectos entre las partes pero no podrá vender nada mientras no instrumentalicen en escritura la partición. Es mas en la situación de su madre necesitaran autorización judicial e incluso nombrar un defensor judicial en el caso de conflicto de intereses

¿pero para el día de mañana el documento que firmemos es legal y se tendrá que respetar no? quiero decir que lo que firmemos hoy no podrá la otra parte hacer lo que le venga en ganas el día de mañana ¿no? gracias

Solo produce efectos entre ustedes. Las personas cambian de opinión. No soy partidario de contrato privados de herencias futuras por muchas razones.

Fin de pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas