Herencia, muerte de mi madre

Hola! Quisiera hacerte una pregunta, resulta que mi madre ha muerto, ella vivía en una casa de mi propiedad, yo se la compre a ella y mis hermanos hace muchos años; y mi madre tenia el usufructo hasta su muerte. El problema que tengo, es que al morir ella, ahora hay dos hermanos míos viviendo allí sin pedirme permiso. ¿Puedo ejercer mi derecho a echarlos ya que es de mi propiedad? Mi madre tenia joyas que están en posesión de un hermano y no se que ha echo con ellas o si las tiene todavía, puedo reclamarlas? ¿como?. Ah! Y la pensión del mes que murió ¿a quien le corresponde?

gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Si no son usufructuarios de dicha vivienda y no quieren abandonar la misma puede Vd. proceder a instar en el Juzgado una orden de desahucio.

Con respecto a las Joyas, si Vd. puede demostrar de forma fehaciente que estas obran en poder de su hermano, puede reclamar su parte, pero es muy difícil por no decir casi imposible de demostrar que están en su poder, pueden decir por ejemplo que su madre las vendió o las regaló antes de fallecer.

La pensión de forma justa sería a repartir entre los herederos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas