Beneficiar a un hijo en la herencia

Somos cinco hermanos y la única que se hace cargo de mi padre soy yo. Está enfermo y debilitándose poco a poco, vivo con él en su casa y me la quiere dejar solamente a mi cuando el falta. No tiene ninguna otra propiedad. ¿Cómo podemos hacerlo para que la casa sea para mi?. Me han contado algo de la legítima pero no lo entiendo.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues la legítima es que todo el mundo puede legar o testar lo que quiera salvo lo que se llama legítima.

Y es que hay unos herederos forzosos, que en este caso son tus hermanos que tienen derecho a una parte de la herencia que varía dependiendo del lugar donde resida tu padre.

Por tanto si no ha hecho testamento debiera hacerlo, y añadir que los otros recibieron su legítima en vida con lo cual se consideran pagados.

Ello no quiere decir que no vayan a impugnar el testamento pero tendrán la dificultad de tener que demostrar que no les dio nada en vida y dime cómo demuestras que en toda la vida no has podido recibir la parte que corresponda:

Saludos y deseo que tu padre se recupere dentro de su enfermedad y lo tengas muchos años contigo y/o el tiempo que esté, podáis disfrutar el uno del otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas