Herencia: tras fallecer mi padre, hace 4 años no arreglamos los papeles.

Al fallecer mi padre en el 2009, el testamento quedo con los 2
pisos para los hijos y el usufructo para mi madre, que también es titular de
esos 2 pisos. No hemos arreglado nada, pues entendíamos que seguía siendo de mi
madre.
Ahora, el Ayuntamiento de Málaga nos ha notificado una
Inspección, porque no les consta que hayamos pagado las tasas correspondiente,
No lo hicimos en su día porque
Mi madre porque mi madre también es titular de
los pisos, y ademas, las tiene en usufructo.
Ahora, el ayuntamiento nos ha dado una cita y suponemos que es
para reclamarnos las tasas, e impuestos, ademas de recargos correspondientes.
Somos de Málaga, y de las 4 hijas,
3 estamos en paro, con lo que no podríamos
afrontar tampoco el pago si fuera muy elevado. . Mi pregunta es para ver si
podemos hacer algo, como que mi madre renuncie al usufructo, o que nosotras a
nuestra herencia, para no tener que escriturar nuevamente los pisos, y en un
futuro, ¿volver a hacerlo cuando fallezca mi madre? ...

1 respuesta

Respuesta

Al hacer testamento de la forma que lo ha hecho tenéis que hacer un cambio de titularidad, otra cosa es que hubiera delegado en su mujer, ahí si hubiera quedado todo igual, tendréis que actualizar lo que no hicisteis en el 2009 que hay de plazo 3 meses, ahora tendréis que pagar lo que correspondió en su día más penalización hasta la fecha, ahí solo queda ya pagar.