Reparto de herencia

Unos herederos reciben varias fincas en proindiviso, la
intención es de que cada uno tenga su propia finca.¿ Es posible hacerlo
directamente o que pasos son necesarios?
Y otra cuestión es que alguna finca tiene arboles, si estos
se pueden vender la madera para sufragar gastos de los costes de la herencia. O
quien le toque tal finca, se puede negar a ello, y querer para el la madera.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Será posible únicamente si como mínimo hay tantas fincas como herederos, ya que en caso contrario es imposible matemáticamente.

El problema de la madera tiene una fácil solución que es doble. Por un lado, al quitar dicha masa arbórea se dejan todas las fincas igualadas, y por otro, se crea un fondo para abonar los gastos del Impuesto de Sucesiones, escrituras y Registro de la Propiedad.

Ruego cierre y valore

Se que es complicado para asignar fincas y ajustar valores a lo que cada adjudicatario le corresponde, y que es cuestión de hacer una compensación de exceso y déficit de adjudicaciones, y alguien se quedaría con un valor superior que haría constar que les recompensa a los otros.Es Así, no.

En cuanto a lo de madera, no me dice si es legal o no, si una persona que le toque una finca con árboles se puede negar a que los beneficios de la madera sean a fondo común, bien para sufragar gastos, o incluso para repartir ganancias. Las fincas"igualadas" ?. el valor de las fincas para el impuesto de sucesiones no contempla su valor, por la madera implícitamente, ya que hay fincas que puede valer mas por la superficie, pero estar a monte y en un lugar poco accesible, y otra con menos superficie, tener un valor superior a la que tiene arboles, solo porque esta, por ejemplo en zona urbanizable.

Puede ser una solución talar los árboles y hace el reparto del dinero de la madera, compensando al que le pueda corresponder la tierra de menos valor. La adjudicación se hace por sorteo. Si no llegan a un acuerdo, tendrán que judicializar el asunto, y los gastos se multiplicarán.

Ruego cierre y valore

bueno no me contesta con artículos según ley, y casi me repite lo mismo que yo pregunto doy como solución. Muchas gracias, de todas formas, lo tendré en cuenta, Hasta otra. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas