Impuestos de sucesión en catalunya

Hola, Vivo y soy de Barcelona. Mi tía me ha dicho que heredaré su piso
de Barcelona. Yo tengo 53 años, con una disminución reconocida de más
del 50%, vivo en Barcelona. Habré de pagar impuesto de sucesiones? Algún
porcentaje determinado? Algún dato más para poder responder? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, la normativa catalana sobre Impuesto de Sucesiones indica que también
serán sujetos pasivos del Impuesto los legatarios. Para conocer el porcentaje es necesario obtener más información sobre la misma, así como conocer su valoración.

Por otro lado, también es cierto que en base a las circunstancias personales del heredero, o legatario en su caso, se le aplicarían una serie de reducciones o bonificaciones, según el caso.

En Wills And Laws contamos con un equipo especialista en gestión tributaria de las herencias, y podemos ayudarle a resolver todas sus dudas. Contacte con nosotros a través de nuestra web www.willsandlaws.com, o de
nuestro teléfono 91 548 75 50 o bien a través de nuestro email [email protected]. Un saludo