Piso con 3 herederos.dos hermanos vivimos en el, mi otro hermano que no vive en piso quiere vender

Mi padre falleció en 2009 y firmemos hacienda que 5 años no lo podríamos vender si quisiéramos, y paguemos menos, estamos en 2014. Y somos tres hermanos apartes iguales de herencia de un piso, mi hermana no tiene trabajo y la mantengo yo y yo tampoco tengo trabajo. Solo cobro 426 e.aquí en el piso cuando vinimos a vivir yo, mi mujer, mis dos peques y mi hermana asta el día de hoy el piso lo hemos puesto mobilario nuevo, pintado de paredes, arreglo de humedades, arreglos de electricidad, en fin que no hemos estado viviendo de gratis. Mucho hemos invertido. Y claro esta nosotros pagamos todos los recibos incluido impuestos del piso. Basuras, etc

Mi hermano no paga nada, y llegada esta fecha nos esta amenazando que esta arto de que vivamos aquí de gratis y quiere vender el piso.

Un vecino me apuesto en alerta que mi hermano esta consultando a un notario o a no se quien el que nos llevo la herencia

Mi pregunta es en mi situación y la de mi hermana el puede salirse con la suya y tener que venderla. Nosotros no queremos porque a bajado mucho el precio y yo con mi mujer y hijos y mi hermana ni tenemos ahorros para irnos de alquiler tenemos .y mas que la ayuda familiar

Ya mismo se me acaba.

Hemos pensado comprar su parte, pero lo único que se me ocurre es ir al banco y pedir un crédito con la parte que a el le corresponda, per solo tengo este piso para ofrecer al banco como aval. Me podéis decir si con este piso mi parte y la de mi hermana podemos pedir algo a banco.

1 respuesta

Respuesta

Al ser el piso de los tres hermanos cualquiera de los hermanos puede instar un procedimiento para vender el inmueble, para ello si existe oposición del resto tendría que hacerlo judicialmente, y llegado el caso el piso podría salir a subasta.

Dado que usted y su hermana están interesados en quedarse el piso, mi consejo es llegar a un acuerdo con su hermano, y adquirir su parte.

El tema del Banco sin conocer detalles es complicado darle respuesta.