Podemos renunciar a una casa vieja que era de mis abuelos y paso a mi padre que falleció hace 18 año

Mi padre falleció hace 18 años teniendo una casa de mis abuelos con una tía mía, solo nos origina problemas ya que se esta hundiendo, podemos mis hermanos y yo renunciar a ella?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por supuesto.

Las herencias son un derecho, pero no son una obligación.

Por ello, se pueden aceptar pero también se pueden rechazar (Es bastante normal en herencias problemáticas.

Pueden renunciar en favor de esa tía suya o de otra persona.

Si ustedes tienen hijos, al renunciar, su herencia pasa a ellos, por lo que habrán de acudir al notario a renunciar junto con sus hijos.

Si son mayores de edad.

Si son menores, han de acudir a los juzgados de menores, exponer el caso y solicitar la renuncia en nombre de sus hijos.

La fiscalía de menores decidirá.

Un saludo y por favor,NO OLVIDE FINALIZARME LA PREGUNTA.

Hasta otra.

la herencia ademas de la casa consta de mas bienes y lo único que queremos renunciar es a la casa. que me dice?

gracias

Las herencias son un "paquete completo".

O se acepta entera o se rechaza entera. Derechos y obligaciones.

Imagine que son dos pisos en herencia. Uno estupendo y totalmente pagado y otro medianito y con una hipoteca enorme.

Pues o se acepta todo o se rechaza todo.

Derechos y obligaciones.

No se pueden aceptar las casas y rechazar la hipoteca.

Ni se puede aceptar la imposición aplazo fijo del banco y rechazar el préstamo que haya.

La solución puede estar en que la ley permite a los herederos llegar a un acuerdo previo a laaceptación de la herencia y de esta forma, unos se quedan una cosa y los otros, otras.

Repartirse la herencia a gusto de todos.

Esto muchas veces es una negociación muy difícil, pero es la única solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas