Venta de vivienda

Hola buenas, me gustaría aclaración si es posible por una cuestión de herencia. Resulta que mi suegro falleció en el año 92 sin hacer testamento y en la actualidad mi suegra ha vendido una casa que estaba en gananciales. Hay 6 hijos y según mi suegra, en la actualidad para la declaración de la renta deben declarar cada uno de los hijos la parte que les corresponde por herencia del padre. Mi pregunta sería, ¿Esto es así cuando ninguno ha recibido ninguna cantidad?, en caso afirmativo, ¿qué se tiene que hacer para que realmente el coste sea el menor posible?, Gracias por la respuesta de antemano y espero que nos puedan ayudar a solucionar las dudas que sobre el tema tenemos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que usted expone es un imposible jurídico.

Tal y como lo relata, su suegra no puede vender nada porque la herencia está yacente y ningún notario actuaría en esa compraventa sin la presencia de todos los hijos, a la que tiene que preceder todas las operaciones testamentarias. Si la realizó mediante un contrato privado, carece de validez tributaria porque no ha sido protocolizada.

Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas