¿Me abonarán lo que yo puse?

Hace dos meses mi madre me dijo que había echo testamento y me había dejado la legitima. En su casa, mucho antes de salir de ella, compré la puerta de la calle, la televisión, la mesa del comedor, el ordenador...etc.... Todo eso lo están disfrutando mi madre, mi hermana y mi sobrino. Querría saber, ¿podré recuperarlo algún día, y que me abonen la parte que les corresponda? Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

¿Dispone usted de las facturas de dichas compras? Aunque la respuesta fuera afirmativa, piense que la otra parte llegado el caso, dirán que son regalos que usted hizo de forma voluntaria y que no se pueden reclamar.

La legítima no hace falta que se la deje su madre, ya que ésta viene impuesta por el párrafo primero del art. 808 del Código Civil. Le corresponderá si no es la estricta, la mitad de 2/3 del haber hereditario que se ha de conformar el día que su madre fallezca.

Ruego cierre la pregunta

Tengo los recibos y contratos.Aunque me deje la estricta, con eso y la parte de mi padre, sigo siendo un más a heredar, ¿verdad?

Saludos y gracias por todo.