Cuanto cuesta heredar una casa si tus padres aun están vivos

Hola, mis padres tienen dos casas y una quieren ponerla a mi nombre, me gustaría saber cual es el coste de esta operación teniendo en cuenta que vivo en galicia. Me dijeron que sale mas barato si en vez d heredarla me la venden, es eso verdad?

1 respuesta

Respuesta

Usted nunca podrá heredar una vivienda de sus padres si están vivos, sencillamente porque sólo se hereda -previos los trámites legales para ello- cuando han fallecido, en vida no es posible, con la única excepción de hacer entrega de la misma, si se hace cargo de ellos en su vejez, como modo peculiar, pero no es una herencia a efectos legales.

Si usted es hijo/a único, abonará menos impuestos si hereda al fallecimiento de sus padres que haciendo una compraventa o una donación.

Ruego cierre y valore

quería decir por una donación, la casa esta valorada en 60.000€

Para el cálculo de los impuestos, deberá acudir a una gestoría que ellos tienen unos simuladores que le sacarán de dudas; de todos modos dada esa cantidad, no creo que sea mucho el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Ruego cierre y valore

La pregunta no admite más respuestas