Puedo reclamar mi herencia de nieta, ¿Ante una sucesión si mi papá se encuentra fuera del país?

¿Qué debo hacer ante esta situación? Mis abuelos fallecieron y yo (nieta) vivo, con mi familia, en la casa de ellos hace 2 años. Uno de mis tíos se edificó su casa en parte del terreno restante.

Actualmente otro de mis tíos me reclama la vivienda no reconociendo la parte que le corresponde a mi papá que está domiciliado fuera del país.

¿Cómo se desarrollaría en este caso la sucesión?

1 respuesta

Respuesta
1

La herencia se resuelva igual estando su padre dentro o fuera del país. No deje que sus tíos le hagan creer lo contrario ya que su padre tiene los mismos derechos de su tío en la herencia de su abuelo.

Póngase en contacto con nosotros, le atenderemos las consultas de manera gratuita.

www.willsandlaws.com

[email protected]

915487550

Gracias por la respuesta, pero me quedan unas cuantas dudas. Cómo debo actuar ante esta situación? Puedo hacer algún tipo de trámite o debe hacerlo mi padre? Que pasa si mis tíos inician algún trámite legal sin mi padre presente? Qué tiene que hacer mi padre en este caso? Disculpen mi insistencia, pero es un tema que realmente me preocupa.

La persona que deberá reclamar la herencia será el designado en el testamento o bien el heredero abintestato, en este último caso su padre. Es decir, Vd., no puede reclamar la herencia en nombre de su padre si es éste el heredero, pero sí puede su padre hacerlo aunque se encuentre fuera del país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas