Duda herencia de mi padre

Mi padre falleció hace 6 meses.Mi hermana y yo hemos heredado la parte que nos correspondía.

Mi duda es ¿qué pasará cuando fallezca mi madre?¿No tenemos derecho a la herencia de mi madre por haber recibido ya la legítima de mi padre?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino por lo que dice, que sus padres son dueños en gananciales de una vivienda.

Por tanto, cada uno es dueño de la mitad de la vivienda.

Por tanto, son dos herencias diferentes: La del padre y la de lamadre.

Los hijos tienen derecho a la herencia de sus padres. Tanto del uno como del otro.

Son dos herencias diferentes, aunque coincidan en un mismo bien.

Muere su padre: Ustedes como hijos reciben su herencia.

Cuando fallezca su madre, se tratará de otra herencia diferente, Y como hijos tienen derecho a esa otra herencia, que es la de su madre.

Porque la ley establece que los hijos heredan de sus padres.

Por tanto, ustedes heredan de su padre y de sumadre.

Nada tiene que ver una herencia con la otra.

En concreto la vivienda no ha sido , ha sido en dinero en efectivo y en participaciones en un fondo de inversión , puesto que la vivienda es solo de mi madre.¿Cambia algo su respuesta?Gracias de nuevo

Pues no cambia la respuesta.

Ahora deben heredar y hacerse dueños de la herencia de su padre.

Si las cuentas estaban a nombre de los dos, la mitad es de cada uno.

Por ello, tienen ustedes derecho a la mitad que a su padre le corresponde.

El reparto de la mitad de su padre dependerá de si hizo o no testamento.

Si hizo testamento, mínimo dos tercios del dinero de su padre es para los hijos.

Hay que verlo, ya que puede disponer que el otro tercio pase a... su esposa, a sus hijos, a solo uno de ellos, a un amigo, al portero... a quien quiera.

Pero si no hizo testamento, todo el dinero de su padre es para los hijos.

La viuda tendría derecho alusufructo (que no es propiedad), de unatercera parte.

De todas formas, respecto a la futura herencia que deje su madre estamos en las mismas.

Dependerá de si hace testamento, pero si lo hace, habrá de respetar las legítimas que por ley son para los hijos y representa dos tercios de sus bienes o derechos.