¿Puedo heredar una propiedad de una Sociedad anónima de mi padre fallecido?

He recibido notificación de Hacienda de embargo y subasta de una propiedad, cuya existencia desconocía, que pertenecía a una Sociedad Anónima formada por mi padre y mi tío ya fallecidos. Puedo pagar la deuda a Hacienda y heredar esta propiedad?

1 Respuesta

Respuesta
1

Dicho así sin más datos, puede, pero habría que estar a todos los documentos, ya que si la notificación está en vía ejecutiva el asunto se complica o si le comunican que si no paga que le embargan, se aminora; además habría que consultar el cuaderno particional de los herederos de su padre los de su tío, y saber si usted es heredera única o no.

¿

?

Gracias por su respuesta. En realidad ha sido el Suma de Alicante quien nos ha localizado , como herederos de los socios, para decirnos que podemos pagar la deuda para frenar el proceso de embargo y subasta de la propiedad. Pero nos han comentado que, como en el BORME figura el Cierre provisional de esta sociedad en 2006, tendríamos que "reactivarla" (no sé los términos exactos) para después liquidarla. Estamos un poco confusos, no sabemos si esta sociedad pudiera tener más propiedades o, lo que es peor, alguna deuda. Gracias de antemano por su atención.

Como es un asunto un tanto complejo que exige unos conocimiento amplios sobre la materia, le aconsejo se pongan en manos de un Abogado experto en Derecho Mercantil a la mayor brevedad posible para que no transcurran los plazos y poder impugnar aquellas notificaciones que no hubieran precluido.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas