Heredero no familiar (impuestos)

La semana pasada, escuché en la tv que los herederos que no fueran familiares directos de la persona fallecida pagaban un 80% de impuestos. Quería que alguien me explicara este asunto, ya que mi testamento, una parte de él, está dispuesto así.

Me gustaría, si puede ser, que se adjuntara el texto dónde se regula o un link.

Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, se puede llegar a pagar esos importes en impuestos, para no familiares... Hay deferente legislación, tanto nacional como autonómica (el impuesto de sucesiones esta transferido) y dependerá de algunas circunstancias. Puede solicitar la información en Hacienda de su comunidad autónoma o buscando la legislación de sucesiones nacional.

Si hay algunas formulas para minimizar el impacto posterior de la herencia, pero dependerá de las circunstancias personales y familiares, la forma de hacerlo, como puede ser la copropiedad o la creación de una sociedad...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude a planificar estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas