Posibilidad de reclamar objetos de mi abuela en la herencia de mi tío

mi tío viudo y sin hijos, hizo testamento instituyendo heredera universal a una sobrina de su mujer (ya fallecida). Me gustaría saber si las hermanas del fallecido pueden reclamarle a esta sobrina objetos de escaso valor económico que mi tío heredó de su madre y evitar que pasen a estar en manos de alguien ajeno a su familia, o si, al ser ella la heredera universal, tiene derecho también sobre estos objetos.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente al ser ella la heredera universal la masa hereditaria que haya heredado la sobrina le pertenece ahora a ella aunque los bienes que desean reclamar provengan de una herencia privativa.

Entiendo que al ser bienes con valor sentimental lo mas conveniente es que se los pidan de manera cordial.

Les deseo suerte, si en cualquier momento quieren hacerme cualquier consulta, lo pueden través de la pagina web de mi despacho. Les atenderá de manera gratuita uno de nuestros abogados.

A su disposición

www.willsandlaws.com

[email protected]