Duda sobre el usufructo del tercio de mejora en vivienda con dos propietarios

Estoy casada en segundas nupcias y mi marido tiene un hijo de su anterior matrimonio. Al morir su primera mujer hicieron el reparto de la sociedad ganancial de tal forma que el piso donde vivimos su hijo tiene el 40% en propiedad. ¿en el caso de que mi marido falleciera el usufructo del tercio de mejora que me corresponde me permitiría vivir en la vivienda teniendo en cuenta que solo dispongo de poco mas de 1/6 del usufructo y no tengo otra vivienda? ¿Podría utilizar solo una sexta parte de ella...? ¿hay un tiempo para poder abandonarla o debería hacerlo lo antes posible? Gracias

1 respuesta

Respuesta

El usufructo grava la propiedad, por lo que es igual si tiene 1/6 -según usted afirma- como cualquier otra proporción, e impide al propietario su uso mientras esa persona viva.

Ruego cierre la pregunta