No quiero heredar

Hola; Mi hermano falleció sin dejar testamento, no tiene hijos o esposa, somos por tanto herederos los hermanos . ¿Sino me llamo a heredar que pasaría?, ¿podrían heredar los otros hermanos? Yo no resido en España, ni mis hermanos tienen manera de contactar conmigo a no ser a través de la red.

La verdad no quiero tener problemas con mi familia ni quiero ningún contacto con ellos.

Espero su respuesta atentamente.

Respuesta
1

No es obligatorio heredar. Cuando una persona adquiere la condición de heredero, como es su caso, tras la declaración de herederos pertinente, surgen dos opciones, aceptar o renunciar a la herencia. En su caso si no quiere nada de la herencia de su hermano le bastará con renunciar a la misma y su parte acrecerá al resto de sus hermanos.

A su disposición

[email protected]

Abogado herenciasa

pero .. tengo que ( estoy obligada a ) hacer todas esas tramitaciones o puedo pasar del asunto sin mas. Me resulta costoso hacer esas tramitaciones cuando no estoy en eEspaña.

Si no quiere heredar lo que si tendrá que hacer es renunciar a dicha herencia. Existen mecanismos para hacerlo desde fuera de España.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas