Duda reparto de herencia

hola mi duda es la siguiente.
la tía de mi abuelo falleció por lo que mi abuelo y sus hermanos pasaron a ser los herederos.
mi abuelo antes de fallecer recibió parte de la herencia no toda ya que
había que tasar y comprobar los bienes y demás que su tía tenia tanto en
españa como en el extranjero.
mi abuelo tenia 3 hijos de los cuales 1 mi madre falleció pocos meses antes que el quedando 2 hijos vivos y yo su nieto.
ahora se va a repartir la herencia que tenia que recibir mi abuelo de su
tía, la parte que le correspondía a mi abuelo hay que repartirla entre
nosotros 3
pero por lo que ellos me comentan el abogado les a dicho que a mi como
nieto me corresponde por poner un ejemplo : de 5€ a ellos les
corresponden 4 y a mi 1 ya que como mi madre a fallecido no tengo
derecho a percibir la misma cantidad que hubiese percibido mi madre de
estar viva
es eso así
¿a mi me corresponde la misma cantidad que van a percibir mis tíos o por el contrario me pertenece una cantidad inferior?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En principio usted representa a su madre en la herencia de su abuelo, por lo que tendría que recibir lo mismo que hubiera recibido ella, (entiendo que usted es hijo único). Sin embargo, para poder contestarle con mayor precisión, puesto que también entra en la herencia de su abuelo la parte de su tía, necesito conocer más datos, tales como si las sucesiones fueron o no intestadas etc.
Le aconsejo que solicite una reunión con uno de nuestros asesores para analizar la situación de manera concreta. La consulta es siempre GRATUITA. Somos especialistas en averiguación patrimonial.
Estamos en Madrid, Paseo Pintor Rosales nº 12, 1º Izquierda

[email protected]

www.willsandlaws.com

[email protected]
,