¿ Se puede certificar una defunción sin estar presente?

Hola: según el certificado de defunción de mi madre, falleció a la una hora treinta minutos en su domicilio,el personal de una funeraria llevó el cadáver para el tanatorio; menos en el justo momento del fallecimiento, mi persona hizo acto de presencia; la comprobación, según el acta de defunción la realizó una doctora a las doce horas veintitrés del mismo día; yo desde luego no la vi en el tanatorio.¿ Es esto normal? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

El Certificado Médico de Defunción es un documento médico-legal, que acredita la muerte del fallecido y es imprescindible para la inscripción de la defunción en el Registro Civil. Haciendo referencia en la hora y día en que se produjo el fallecimiento, cuando el facultativo presencia la muerte no hay duda. Pero en el supuesto de que cuando llegue el médico, la persona ya sea cadáver (caso típico del médico que atiende en el tanatorio) el doctor analiza los llamados "fenómenos cadavéricos" (enfriamiento, deshidratación, livideces, rigidez cadavérica) para fijar la hora. El médico puede confirmar con los datos que aportan los familiares, pero no tiene la obligación, ni tampoco debe coincidir con la hora que le señalan los familiares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas