Donación en vida y ausencia de testamento
Mi madre falleció hace seis meses, somos cinco hermanos, de los cuales, el pequeño soltero vivía con ella, dos con los que tenía trato y la ayudamos durante su enfermedad, y otros dos que no tenían trato con ella, uno desde hace dos años y el otro más . Mi madre en vida repartió una cantidad de dinero entre cinco de sus nietos y los tres hijos con los que se trataba, por generosidad y porque quiso. Al final ha muerto sin testamento, y el hijo y hermano con el que no existía trato ni relación desde hace dos años, nos reclama además de la quinta parte de la vivienda familiar y los saldos existentes en el banco a fecha de fallecimiento, una quinta parte de la cantidad que repartió mi madre en vida entre sus nietos , mis dos hermanos y yo mismo, amenazándonos con llevarnos a los tribunales de no hacerlo. Tenemos testigos, de que fue voluntad de nuestra madre, pero no documentó escrito y firmado. Por favor necesitamos una respuesta a la mayor brevedad, y saber a que podemos atenernos. Gracias y un saludo.