Mi abuela ha fallecido sin hacer testamento y tenía dinero en una cuenta donde estaba mi tío

Hola, mi padre falleció hace unos años y ahora ha fallecido mi abuela. Sus únicos bienes son dinero en una cuenta corriente en la que está mi como titular mi tío. Él nos ha dicho que le de mi número de cuenta y en unos días me ingresará la parte que le correspondería a mi padre. En total serían unos 6000 euros para mí. ¿Tengo que declarar este dinero a Hacienda o no sería necesario?, visto lo visto me da que no se va a pagar impuesto de sucesiones ni nada

1 Respuesta

Respuesta
1

Tenga o no que pagar a la Hacienda Pública, es obligatorio presentar el documento del Impuesto de Sucesiones. Que éste sale negativo, pues usted conserva en su poder dicha exención, pero sino lo presenta, es cuando le pueden sancionar.

Ruego cierre y valore

Muchas gracias pero tengo una duda más ¿si pago el impuesto de sucesiones entiendo que no tendría que hacer nada más verdad? y ¿cómo tendría que hacerlo?, quiero decir, ¿yo puedo declarar mi parte de la herencia al margen de lo que haga mi familia? ¿qué trámites tengo que seguir?

Un saludo

Ha de acudir a la Delegación de Hacienda, pero usted no puede ir por un lado y los otros herederos por otro, ha de ser un acto conjunto, porque no le van a admitir lo contrario, ya que con eso se fracciona la responsabilidad.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas