Llevar cosas del piso sin permiso

Hola. Una vez hecha la repartición de herencia,a mime toco un piso con usufructo vitalicio,por supuesto que el piso quedaron cosas como muebles cuadros etc.¿puede mi hermano llevarse lo que quiera y cuando quiera ? En caso de que el usufructuario le deje llevar firmando un papel sin mi consentimiento, ¿es legal? Muchas gracias. Es por leyes Españolas

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted sabe de lo que habla pero yo no.

Si en la herencia le correspondió una vivienda ¿fue la nuda propiedad?

¿El usufructo a quien le corresponde a usted o a otra persona?

¿La vivienda se adjudicó "con todo los enseres que hay de puertas para adentro?

Gracias porresponder, el piso es de nuda propiedad,mio, el usufructo es del señor que cuido a mi madre,y en la adjudicación del piso solo se refiere al piso no se menciona para nada de los enseres de la vivienda. Muchas gracias de nuevo.

El problema es que no definieron el contenido de los muebles de puertas para adentro, pero tampoco realizaron un inventario de los mismos firmado por todas las partes, con lo cual no puede acreditarse de forma alguna que dentro de la vivienda había muebles de caoba y los que se encuentre usted en su día sean de aglomerado.

Lo que no acabo de comprender es cómo la persona que tiene concedido el usufructo, permita a un extraño a la propiedad, ya que usted es el nudo propietario, a acceder a la misma y que se lleve objetos de allí. Quizás -digo quizás, tener a la vista el cuaderno particional-, debería haber adquirido a esa persona el usufructo y la vivienda sería en pleno dominio suya.

Solo le cabe la posibilidad de enviar un burofax al usufructuario, para ver si consigue que no permita el acceso de su hermano a la vivienda y evitar la rapiña de los bienes allí existentes, pero ya le aviso que puede surgir el efecto deseado; si no fuera así, nada podrá hacerse.

Ruego cierre y valore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas