Impuesto de sucesiones

me han dado el certificado de saldo en el banco para el impuesto de sucesiones. La cuenta corriente tiene 3 titulares (un titular el fallecido) y me han dado el sado a fecha del fallecimiento (2100 euros) y el saldo mayor en el ultimo año 4500 euros. Cuando voy a realizar el modelo 660 en el aparato deposito de cuenta corriente que cantidad tengo que poner en el valor declarado (creo que 700 euros) y quisiera saber también si 800 euros ( 4500 menos 2100 dividido por 3 que son los titulares) lo tengo que poner en bienes adicionales al caudal hereditario, Muchas gracias de antenano

2 respuestas

Respuesta
1

El impuesto de sucesiones y su tipo impositivo varía ostensiblemente de unas Comunidades Autónomas a otras, y va desde el 7,65 % al 34%, obviamente desconozco los gravámenes de todas las Comunidades Autónomas, por lo que le sugiero si dirija Vd. a la Delegación de Hacienda de su localidad, porque como le digo, en unas Comunidades apenas hay que pagar nada y en otras heredando lo mismo se llega a pagar hasta tres veces más, este es el resultado de vivir en una especie de REINO DE TAIFAS, con 17 Comunidades.

Hágame caso consúltelo con la Delegación de la Comunidad a la que pertenezca .

Por otra parte informarle que al menos en la mía se puede hacer el pago del impuesto de transmisiones fraccionado hasta en seis meses.

Saludos

[email protected]

Derecho Sucesorio y de Familia

Respuesta
1

Debe declarar en su declaración los 700. Los 4.500 es una cifra en su caso a declarar en el Impuesto sobre el Patrimonio, al momento de hacer la declaración IRPF de la renta del fallecido

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas