Herencia padre desaparecido

Hola. Ante todo, gracias por atenderme.

Mis padres se divorciaron cuando yo era pequeña. Yo me crié con mi madre y hace muchos años que no sabemos nada de mi padre, ni su paradero, ni sus circunstancias, ni siquiera si sigue con vida.

Mi pregunta es la siguiente: supongamos que hubiese formado una nueva familia y que, a su fallecimiento, esas personas acudiesen a un notario a hacer una declaración de herencia en la que no se me mencionase, bien porque no quisiesen hacerlo o bien de buena fe, porque desconociesen mi existencia.

En ese caso, ¿en alguno de los documentos que tendrían que presentar figuraría mi nombre (certificados del Registro Civil, por ejemplo)? ¿O si yo no digo nada pueden hacer los trámites sin problemas? Es decir, si yo no actúo, ¿podrían ellos tramitar y heredar como si yo no existiese?

Gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
1

Si su padre hizo testamento sin mencionarla a Vd. no es fácil que Vd se enterara. En la documentación de su padre si el no lo hizo constar no figurara Vd.

Si Vd. no comparece en ese expediente no se la tendrá en cuenta salvo que los otros herederos conozcan su existencia y la mencionen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas