Hacer declaración de herederos ante de saber si el seg de vida paga hipoteca

Mi hermano ha fallecido sin nombrar herederos. Pueden mis padres hacer la declaración de herederos y el reparto de bienes antes de saber si el seguro de vida que tenía contratado con la hipoteca cubre lo que falta por pagar?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

La respuesta es que no, porque la ley impone que tras hacer el avalúo y antes de proceder al reparto de la herencia, hay que abonar el pasivo, es decir, las deudas.

Ruego cierre la pregunta