¿Se puede no dejar al cónyuge toda la herencia, régimen de separación de bienes y sin hijos?

Mi deseo sería dejar mi herencia a mis sobrinos, ya que no tengo hijos, y todo mi patrimonio no desearía que pasase a los sobrinos de mi marido llegado el caso, si este me sobreviviese. Esto no es algo caprichoso, mi marido se arruinó perdiéndolo todo, cuando nos casamos, y todo el patrimonio es fruto de mi trabajo durante muchos años, ya que yo soy la única que aporta bienes al matrimonio, y ademas, la única que se ocupa del mantenimiento del hogar, y de todo, ya que este por su revés, no ha salido adelante y se encuentra permanentemente deprimido.

Mi deseo sería dejar a mis sobrinos la herencia, pero que se ocuparan de él si yo faltase, ya que su familia no es la adecuada para tal fin, y mi deseo no es que ellos se beneficien de todos mis sacrificios, para sacar adelante a mi marido, sola sin su ayuda

¿Hay alguna forma de que esto se pueda dejar por escrito y que pueda estar tranquila en caso de que me sucediese algo?

Respuesta
1

Lo que usted plantea es posible hacerlo plasmándolo en un testamento, con alguna especialidad.

Estoy a su disposición para orientarla y redactarlo en cuanto a las clausulas principales.

Como tengo la oportunidad le pido una aclaración. ¿Cuanto me costaría hacer el testamento? ¿La ubicación geográfica es importante en este caso? Vivo en ASTURIAS.

Muchas gracias por su rápida contestación.

El testamento en si no es caro, mucho menos de lo que usted imagina. Tendrá que acudir a un notario para firmarlo. Mi consejo es que acuda asesorada por un abogado. En su caso la ubicación geográfica no le afecta ya que en Asturias no existen especialidades en el tema en cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas