Unos hermanos están usando dinero del padre dependiente sin consenso, ¿Es legal?

El padre va a meses, y van sacando dinero para reformar la casa vieja del pueblo, a pesar de la oposición de un tercer hermano. Tampoco justifican el dinero gastado. ¿Es posible denunciarlos? ¿o pueden hacer lo que les venga en gana por mayoría?

El padre, aún vivo, se opuso a las obras pero ya no protesta, está sufriendo pérdida de memoria y no está en sus cabales.

1 Respuesta

Respuesta

Nuestro despacho solamente tramita herencias, sin embargo, le aconsejo que levante Acta Notarial de este hecho para dejar constancia a la hora del fallecimiento del padre que parte de la masa hereditaria fue repartida en vida del padre a fin de colacionar posibles cantidades en un futuro.

En cualquier caso, probablemente la custodia de los bienes del padre haya de pasar por un proceso de incapacitación de este señor.