Somos 4 hermanos, llevo toda la vida en la casa y 2 hermanos quieren vender que derechos tengo.

Somos 4 hermanos, he vivido siempre con mis padres y no tengo casa propia, pero después de fallecer mis padres dos de mis hermanos quieren vender la casa y los otros dos no queremos. Me gustaría saber que derechos tengo.

Respuesta
1

El fondo del asunto no es que siempre viviera en casa de sus padres, sino que además quien se hizo cargo de ellos fue usted no los dos hermanos ahora disidentes.

Por el relato que usted hace, no se hizo la testamentaria de sus padres separadamente, ni me indica si otorgaron o no testamento.

La solución que tiene mal arreglo porque no puede aplicarse la regla del art. 398 del Código Civil, porque hay "empate técnico del 50% para cada una de las posturas", por lo que habrá de acudir a la regla tercera de la citada norma y que sea un juez quien dictamine lo que corresponda, si bien le aconsejo hacer conforme a Derecho el ofrecimiento que estabece el párrafo segundo del art. 401 de citado Texto Legal, adquiriéndoles a sus dos hermanos la parte que les corresponde en el condominio.

Debería poner el asunto en manos de un Abogado.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas