Como pagar deuda de herencia?

Hola,tengo una prima que no sabe como puede hacer respecto a una herencia,y su duda es la siguiente: resulta que tiene que pagar una legitima a sus hermanas pues el resultado de hacer las cuentas del valor de la herencia tuvo que llevar a colación un inmueble que le había sido dado en donación y el resultado es que debe pagar un dinero, pero ella no tiene nada mas que ese inmueble y lo tiene también a nombre del marido ( como bienes gananciales) ¿ si no tiene dinero para pagar la deuda se le pueden echar encima sobre ese bien aun estando a nombre del matrimonio o como seria la cosa ? Por que me le han dicho que la deuda que tiene es privativa y el marido no puede pagar los platos rotos me puedes explicar algo para que pueda saber a que atenerse?Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La deuda es privativa, con lo que podrían embargarle unicamente su 50% de dicho bien, lo mejor en este caso seria que llegase a un acuerdo con sus hermanos en cuanto a plazos para la realización del pago, como supongo lo habrán gestionado con intervención de abogados, habrá de hablar con quien le haya llevado el tema, e intentar un pacto para el pago de las legitimas.

www.abogadosedo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas