Herencia de hermana

Recientemente falleció una hermana. No ha dejado testamento . El único hermano cercano al domicilio de ella soy yo, de hecho yo era su administrador, me tenia que ocupar de sus asuntos por una deficiencia física que poseía.Después del sepelio cada uno continuo con es vida en sus respectivas ciudades. Ninguno ha reclamado su parte de la herencia que imagino que les correspodera. Mi pregunta es esta ... Hay un tiempo para reclamar la parte de la herencia que les correspondería a cada uno de los hermanos ?? Que se puede hacer???

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

La primera cuestión que tienen que hacer es la declaracoin de herederos. Si su hermana al fallecer no estaba casada, no tenia hijos ni vivían los padres, los herederos seréis los hermanos pero dicho procedimiento tenéis que hacerlo en el Juzgado, para lo que necesitareis Abogado.

Por otra parte los herederos tenéis 6 meses desde el fallecimiento para liquidar el IMpuesto de sucesiones, que en estos casos suele salir a pagar.

En principio eso es lo que tienen que hacer y por supuesto los que sean designados herederos aceptar o no la herencia de la hermana.

Le recomiendo que contraten un abogado les hará falta.

671717010

Gracias por la respuesta . Me queda una duda , mi hermana no estaba casada ni tenia hijos.Los herederos seriamos los hermanos , pero que pasa si no se hace nada . Inicialmente estoy solo en todo esto y los demás hermanos no se han preocupado ni de reclamar lo que les correspondería .

Mi hermana al momento de su fallecimiento tenia unas acciones bancarias y una cuenta bancaria con algo de dinero.

Si no hacen nada al respecto las acciones y el dinero no pasaran a su poder. Seria necesario conocer el tiempo que ha pasado desde que falleció pues puede que el impuesto estuviere prescrito. Y si no existían inmuebles no sera necesario acudir a Notario.

671717010

Mi hermana falleció en Diciembre pasado y yo tengo un poder notarial firmado por ella muy anterior a su fallecimiento que me autoriza a comprar, vender , liquidar cuentas bancarias , etc Propiedades no tenia ninguna .Hace falta hacer la liquidación de herencia y todo eso? Gracias

Tal como le comenté en mi respuesta anterior, tienen que liquidar el Impuesto de Sucesiones para poder poner a su nombre las acciones o cuentas bancarias que tuviere, el plazo termina en Junio.

Por otra parte el poder ya no lo puede utilizar ya que como consecuencia del fallecimiento de su hermana, dicho poder se extingue por disposición legal.

671717010

Abogado herencias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas