Puedo hacer mi testamento yo misma?

Hola , un saludo. Tengo un bebe de un año y me gustaría dejar por escrito mi voluntad por si falleciese.O falleciésemos los dos progenitores .Sobre todo por mi preferencia por quien debería hacerse cargo del niño y en ese caso dejar que esa persona administrase la herencia y los bienes.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo le aconsejo que en lugar de hacer un estamento ológrafo por los problemas que a posteriori se presentan ya que el mismo requiere para darle validez la intervención judicial, que otorgue testamento ante notario que tiene la misma validez y no ofrece ningún tipo de duda a su fallecimiento.

Respecto a quien se haría cargo del niño si ustedes falleciesen, eso ya es un poco más complicado porque el juez se guiará primeramente por familiares en primer grado, segundo grado, tercero y así sucesivamente y es muy raro que admita que alguien ajeno a los grados familiares -existiendo éstos- se le otorgue la tutela judicial del menor.

El tutor judicial ha de administrar la herencia "como un buen padre de familia" con la obligación de rendir cuentas al menos una vez al año y con prohibición expresa de vender cualquier bien a nombre del menor salvo autorización escrita del juez que le nombró tutor.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas