Dudas sobre herencia

Mi padre falleció hace 5 años, los hijos necesitamos vender el piso que es propiedad de mi madre y del fallecido.

Uno de los hijos podría tener problemas de embargo en el futuro. Si esto sucediese ¿podríamos seguir vendiendo el piso?, ¿podría afectarnos al resto de los herederos incluyendo a mi madre que es la usufructuaría final ?

Mi madre además es la tutora legal de uno de los hijos ( mayor de 18 años ), por si esto pudiese tener alguna relevancia....

Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

El problema de la venta de la propiedad no está en que uno de sus hermanos pueda tener problemas de liquidez en un futuro -que también, pero de menor entidad-, sino en el que está tutelado, que he de suponer se refiere a que es incapaz judicial.

Para proceder a la venta su madre, ha de presentar un escrito en el juzgado que declaró la incapacitación de su hermano, para que el Juez oído el Ministerio Fiscal, autorice o no, a la venta, teniendo en cuenta, como le he apuntado, que pueden contestarle de forma negativa porque lo primero que dirá el juzgado es que cual será la situación de alojamiento de su hermano a partir de ese momento.

Suponiendo que lo autorizase, han de tener el cuaderno particional protocolizado ante notario y su madre ha de renunciar expresamente al usufructo viudal.

Respecto a su hermano, el que puede presentar problemas de liquidez, si le ejecutan una deuda, he de suponer que la entidad financiera, procederá a anotar el embargo en el Registro de la Propiedad, para forzarles a todos a levantar la misma si es que desean vender la propiedad, una vez salvados los escollos señalados.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas