¿Quién hereda en caso de no haber testamento?

Mi abuela falleció con testamento dejando a mi madre y mi tía como herederos pero mi madre no paso nada a su nombre ni hizo testamento. ¿Nos corresponde todo a los hijos o también le corresponde algo a mi padre?

También tenia un fondo de pensiones que recogió mi padre después de fallecer mi madre. ¿Nos corresponde parte del fondo a sus hijos?

1 Respuesta

Respuesta
1

Respecto a su primera pregunta, su madre heredó a su abuela, aunque no se hicieran los trámites correspondientes. Como consecuencia de lo dicho su padre tiene un pequeño derecho sobre todos los bienes de su madre, incluidos los que les corresponden por su abuela.

En el caso de su madre tendrán que hacer la declaración de herederos y si le corresponde una parte del mismo a ustedes.

Como ve son temas complejos que necestian un estuido concreto del caso para lo que me pongo a su disposición

671717010

Y en el caso de que estuvieran separados legalmente, le seguiría correspondiendo herencia y parte del fondo? estaban casados en bienes gananciales y no hicieron repartición al separarse.

muchas gracias

Si cuando falleció su madre sus padres estaban separados, su padre no tiene derechos hereditario sobre los bienes de su madre. En consecuencia tendrán que liquidar los bienes gananciales, correspondiendo a su padre su mitad y a su madre(los herederos, sus hijos) la otra mitad.

Muchas gracias por su explicacion

De nada.

Cierre pregunta de esa forma podrá seguir preguntado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas