¿Cuánto tiempo tarda una declaración de herederos?
Mi duda es que un tío falleció hace ya cerca de dos años sin hijos, ni hermanos, ni esposa, sólo dos sobrinos mi hermano y yo. Mi tío en su cartilla del banco él era el único titular y dejó dinero en la cuenta. El banco nos dijo que para retirar ese dinero teníamos queue presentar la declaración de herederos, fuimos al abogado y nos dijo que le diéramos un poder para pleitos y presentarlo al juez, de eso hace ya más de 9 meses. Mi pregunta es ¿es así como debíamos hacerlo u había otro modo? ¿Tanto tiempo hay que esperar?
1 Respuesta
Respuesta de Wills And Laws s.l
1
Buenos días, les expongo mi caso:He adquirido un coche, sólo "de palabra" y estamos esperando a la declaración de herederos para comenzar a hacer los trámites pertinentes (cambio de titular del vehículo etc), el caso es éste:Según la viuda la declaración lleva pedida 2 o 3 semanas (primeros de Mayo aprox.) está aportada ya la documentación necesaria y está/ estamos a la espera de que llegue para empezar con los trámites pertinentes de cuando se adquiere un vehículo de segunda mano.Puede tardar mucho tiempo más en llegar ¿? Un saludo y perdonen si no he sido del todo conciso con la explicación ya que soy un completo ignorante en estos menesteres. - sergio gs