Matrimonio con un hijo por parte del marido y sinhijos en el segundo matrimonio, que reparto se hace

Mi matrimonio es sin hijos, pero me marido tiene un hijo de su 1er matrimonio, a la hora de hacer el testamento como se podría redactar...

1 respuesta

Respuesta

El testamento no lo redacta usted, sino el Notario.

Hay múltiples posibilidades de adjudicación.

Si se refiere al reparto, al hijo de su marido, le corresponden 2/3 de legitima de su 50% de la sociedad de gananciales, salvo que los bienes fueran privativos de él. Puede disminuir esa legitima, a la estricta de 1/3.

Le aconsejo que acudan al Notario, quien le expondrá dichas posibilidades, y por poco más de 70€, usted y su marido otorgan testamento.

Ruego cierre la pregunta