Soy bisexual y siento inseguridad en relaciones

Mi situación es la siguiente, me considero una persona bisexual, pues aun siento atracción por hombres, pero ese no el punto, el punto es que ando quedando con una mujer que hace tiempo estuve con ella, pero tengo un problema de 'Miedo al compromiso' pues sentía que me gustaba mucho en el momento del cortejo, hasta llegue a amarla más sin embargo al tenerla y así me empecé a formar barreras a mi misma, y no supe ni que onda y la única solución que tuve fue cortarla sin razón aparente, por mi mismo miedo al noviazgo, luego después de un tiempo otra vez volvimos a contactar, y siento que la quiero mucho pero me da miedo, porque antes estuvo con un hombre y perdió su virginidad, me da un tanto de coraje, miedo, y tristeza y no sé como sobrellevarlo, la quiero y si quiero estar con ella pero eso me esta consumiendo, no sé, me crea demasiadas dudas, soy una persona muy obsesiva con mis pensamientos siempre estoy haciendo introspección y considero que tengo muchos conflictos internos que no sé como manejar, la quiero mucho realmente, y quiero que funcione, pero pienso en el otro tipo y me siento mal.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu inseguridad hacia las relaciones, puede que se deba a una culpabilidad interna. Si en algún momento de tu vida has tenido alguna situación embarazosa respecto a alguna relación, puede que se deba a eso. Durante el texto, dices varias veces que la quieres y que de verdad quieres estar con ella, ¿no?, pues ya está tu la quieres y por lo que dices ella también, ése es el punto positivo de la situación. Otra cosa que dices es que ella antes estuvo con un hombre y que perdió su virginidad con el y que eso te da coraje, miedo y tristeza, ¿Por qué? Es lógico que ella haya buscado la satisfacción en hombres y en mujeres, significa que al igual que tu ella es bisexual también, ¿no?. Si el miedo que te da es respecto a las relaciones, eso es lo que te bloquea. El bloqueo hacia una relación sexual con alguna otra persona produce un bloqueo interno que influye en todas las facetas de la relación, ése creo que es el problema. Por eso durante una relación, sólo te tienes que preocupar de tu placer y el suya, como si no existiera nada más, ésto no sólo te puede ayudar en vuestra relación, si no que también en cualquier otra. También es necesario que tengas mucha confianza en tu pareja, tienes que confiar en su fidelidad hacia ti. Cambia tu forma de mirar la relación, no es sano que en una relación de pareja, entren más personas. No tienes que introducir en tu relación al otro chico, sólo estás tu y sólo está ella. ¡Estate tranquila! Toma más confianza y deja de preocuparte de cosas innecesarias. Muchísima suerte.
¡Un beso!
Muchas gracias tienes razón, en todas las relaciones que he tenido(casi todas fallidas) nunca he empleado la comunicación y siempre termino guardándome todo y digamos que "desertando", pero ahora realmente quiero que funcione, así que abriré completamente mi corazón, y lo del otro chico ya como que lo asimilé y es cierto, lo que hecha allá hecho en el pasado es otra historia, ahora lo que importa es el hoy.
Muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas