¿Estoy en el closset y enamorado que hago?

Pasa lo siguiente: hace como seis meses más o menos me agrego un chico a mi facebook que yo había conocido antes por ser amigo de una amiga resulta que a partir de ahí comenzamos a chatear y nos volvimos amigos creo la cosa es que siempre sentí que me tiraba la onda y yo tmbn seguía el juego cosas tontas como que duermas bn soñá conmigo o estupideces así, luego comenzamos a mensajearnos tmbn por celular y ya después quedamos de salir un día... ¿salimos los dos fuimos a tomar algo y yo pensé que todo había sido un desastre pero luego cuando llegue a mi casa el me mando un mensaje preguntándome como había llegado a mi casa... Bueno la cosa es que hace amsomenos una semana le confesé que me gustaban los chico y el lo hizo de la misma manera pero yo todavía estoy en el closset y el ya salio con su entorno cercano... La cosa es que últimamente osea antes de confesarle eso sentí un poco de desinterés por su parte pero aun así como que seguía hablándome por chat y msjs... La cosa es que ayer borracho le mande un inbox al llegar a mi casa de la discoteca confesandole que sentía cosas por el y que por favor me diga si esta en el mismo lugar para que podamos seguir siendo amigos o algo más... No se que hacer por que mi vida esta super complicada y me siento más solo que nunca... Sera que tiene algún tipo de interés? No me ha respondido pero esta espera me esta matando y que tal si no me responde nunca... Otra cosa es que una vez me hizo ir a una fiesta y yo unicamente fui por el pero en la fiesta prácticamente ni me hablo salvo el saludo y eso fue todo claro que lo justifico por que yo hice algo parecido tmbn una vez claro si me acerque a charlar con el pero casi ni lo mire... No se estoy super triste y estoy pensand estupideces todo el rato! Por favor necesito alguien que me aconseje por que ya no doy más y realmente estoy solo en el mundo por que no puedo contárselo a nadie!

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana Ohana, trabajo como psicóloga en línea en orientación de personas y parejas.
Te voy a hacer algunas preguntas que me gustaría que me contestes para poder orientarte
¿Qué es lo que en realidad te tiene tan angustiado?
¿Qué el no tenga el mismo interés por ti que tu tienes por él?
¿Piensas qué el no haber salido del closet, es lo que el impide a él tener una relación contigo?
¿Por qué crees que no te ha respondido?
Espero tus respuestas para poder orientarte
Diana Ohana
Facebook/psicólogo On line
Primero mil gracias por contestar! Bueno mira pasa lo siguiente t cuento que me respondió y me puso esto: no se que decirte.. la verdad me sorprendiste! Pero bueno.. te explico como están las cosas.. mira la verdad es que como te comenté hace unos días he salido con una persona como tres meses hasta más o menos fines del año pasado, ha sido la primera persona por la que he llegado a sentir algo o no se.. super raro.. de hecho se que no es lo máximo que puedo llegar a sentir por alguien pero si ha sido muy importante y especial.. tuvimos que separarnos por cosas que siempre hay o pasan en la vida y bueno la verdad volvió a aparecer y desde ese entonces no puedo olvidarlo... tu entenderás es bien jodido. Te agradezco por ser tan sincero, confiar en mi y decirme, XXX yo te quiero y mucho enserio! Y por lo mismo no puedo mentirte y mucho mucho menos lastimarte no quiero que esto nos aleje y haga que se enfríen las cosas, por mi parte todo va a seguir siendo igual y espero que por tu lado también. No se que más decirte.. ya lo sabes todo y sabes que siempre siempre que me necesites voy a estar ahí para vos! =)...
¿Me angustiaba que el no tenga el mismo interés... pero ahora lo confirme y si antes estaba deprimido ahora si me estoy muriendo por un lado por que estoy desahuciado la idea de que no tengo a nadie me invade muchísimo y por otro lado por que estoy más confundido que nunca por que no entiendo entonces malinterprete todas las señales que me daba? ¿O tal vez arruine todo al confesarle mis sentimientos? No se que hacer estoy en desesperación absoluta juro que mi autoestima se fue a la basura y creo que tal vez el que no haya salido del closset impide que tenga mucho interés en mi no se hasta que punto no creo que mucho pero tal vez prefiere no meterse en dramas de ese estilo pero tampoco creo que sea muy relevante! No se que hacer la verdad necesito tu ayuda por que esta depresión me esta matando poco a poco y tengo miedo de enfrentar la vida me siento super solo...
¿Ha y pienso que me esta mintiendo con lo de la otra persona no se creo que tal vez no tiene interés en mi pero sin embargo no logro explicarme las cosas por que juraba que si lo tenia caso contrario jamas me hubiera hablado de la forma en la que lo hacia pero aun así ams explicito de que nada va pasar no podría haber sido o no? No se mi cabeza da vueltas y cada vez me confundo más...
¿Estás seguro que no tenía otra relación, y que no ha podido elaborar la ruptura con ella?
¿Si tu hubieses salido del closet las cosas serían diferentes?
¿Te está diciendo él que no tiene los mismos intereeses homosexuales que tu?
Me gustaría que leas nuevamente lo que me escribes y que me digas
¿Qué es lo que piensas o sientes que él te quiso decir?
Bueno primero no estoy seguro que no haya tenido otra relación es probable, no creo que las cosas hubieran cambiado si yo hubiera salido del closset, y el es gay tmbn ya me o había dicho... creo que lo que me quiso decir es que no tiene el más mínimo interés en mi y eso es lo que me confunde por que de verdad que la forma en la que hablábamos antes de todo este drama decía todo lo contrario... pero bueno eso es lo que creo que me quiso decir que jamas pasara nada...
Puede ser que tengas razón, pero de alguna manera te dijo que quiere que sigan siendo tan cercanos como hasta ahora lo han sido y que no quiere que se alejen.
Quizás él no ha pensado en mantener una relación seria contigo, y puede ser que con nadie tampoco, pero no te dijo que de plano no.
Las mejores relaciones se establecen cuando la base de ellas es la comprensión y la amistad, hasta donde quieran llegar con ello, solo depende de ustedes dos.
Lo importante es que te des cuenta que no es por no haber salido del closet que el no desea una relación contigo, o por lo menos no en el momento.
Pienso que a lo mejor sientes que tener una relación con él te hubiese hecho sentir menos solo, y tener ese apoyo que necesitas para enfrentar las cosas que te pasan en cuanto a tu sexualidad.
Pero es algo que debes enfrentar y manejar, un apoyo de un amigo o de alguien que te quiere suele sermuy importante, pero aún lo es más cuando nosotros mismos estamos conformes con nuestras decisiones, cuando nos aceptamos con ellas y las podemos disfrutar y cuando no nos juzgamos por aquellas cosas que sentimos y que nos pasan, sino que podemos comprendernos, aceptarnos y querernos a nosotros mismos, con nuestras tendencias, deseos, sentimientos y preferencias.
Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, nuestra vida exterior es un relfejo de ello, al igual que cuando nuestro interior es un casos nuestra vida exterior también es un reflejo de ello.
Entiendo que su mensaje te tomó por sorpresa, y que después de haber sentido que entre los dos había una esperanza, es duro el pensar que no.
Pero debes trabajar por tu autoestima, por tus necesidades, por quererte a ti mismo tal y como eres y con las decisiones que tomes, así como por la seguridad y confianza en ti mismo.
Gracias por tus consejos! Bueno la verdad es que sea como sea que estén y que terminen las cosas, estoy pasando por algo super difícil y no deja de dolerme todo lo que me esta pasando... ¿pero bueno tengo que aprender a vivir con eso por que así es la vida no?
Por otro lado t cuento que le conté a mi mejor amiga sobre mi sexualidad y sobre todo lo que estoy pasando... se porto muy bien conmigo y de verdad que le agradezco un montón... tuve que contarle a alguien por que ya no daba más y bueno se siente un poco bastante poco de alivio o algo así... a nada!... de todas formas la depresión sigue por más que intento superarla es tan difícil! No se si podré lograrlo y eso que t juro que le estoy poniendo todo de mi parte trato de pensar en otras cosas pero es que ni siquiera puedo concentrarme ni para mis estudios ni para nada por que todo en mi cabeza da vueltas!...
Mi autoestima! Perdón pero t juro que esta por el suelo... ¿yo se que tiene que ser de otra forma y que tengo que empezar a quererme pero de verdad va cambiar en algo las cosas? Es decir el mundo es como es y no creo o no se si cambiara solo por que yo me sienta mal o bn! Va seguir siendo así y va seguir dando vueltas de la misma manera en que siempre lo ha hecho... t juro que mis únicos momentos de total paz son aquellos en los que duermo! jaja pero bueno creo que es por eso que hay gente feliz y gente para nada feliz en el mundo...
La depresión no ocurre por si sola, es decir tiene sus causas, para evitar estar deprimido, hay que trabajar sobre lo que lo origina.
Es igual que cuando tienes fiebre, puedes tomar cosas para controlarla, pero no desaparece hasta que no sabes cual es su causa y hasta que no ataques lo que la mueve, es decir, la infección específica que tienes en el cuerpo.
Por otro lado a todos los seres humanos nos ocurren cosas en el día, cosas que a veces son positivas y a veces no tanto, e incluso algunas que podemos catalogar como negativas.
Los hechos son como son y la realidad es como es, somos nosotros los que le damos a ella un valor, aquel que tiene para nosotros, y lo que hace la diferencia es la actitud con la que enfrentamos las cosas.
Puedo aprender a disfrutar aquello que tengo, o puedo sufrir por aquello que no tengo.
Quererme a mi mismo, implica darme un valor, y sentir que puedo superar las cosas aunque en un momento dado sean difíciles.
Es poder entender que tengo los reursos internos para superar mis difiucltades, aunque en algún momento no vea la luz, pero... es tener la confianza en mí mismo, y la seguridad de que pese a las circunstancias podré superarlo.
Es tener la convicción que aunque las cosas en un momento dado sean criticas y aunque vea que el problema es grande, es tener la certeza que Yo Soy Más Grande que la Dificultad.
La autoestima, puede convertirse en nuestro gran aliado, a la hora de superar dificultades, de luchar por nuestras metas y de conseguir lo que queremos, o puede por el contrario ser nuestro enemigo, en el sentido que nos limita y nos impide superarnos.
Piénsalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas