Denunciar a alguien por divulgar mi homosexualidad

Normalmente voy con mis amig@s a una cafetería todas las semanas, la camarera descubrió que una de mis amigas y yo eramos en realidad pareja y nos dijo que hacíamos bien que no teníamos que escondernos etc etc...
Pero nos hemos enterado que por detrás le cuenta a todo el mundo que somos lesbianas, incluso se lo contó a unas nuevas amigas que teníamos y así se enteraron ellas que eramos pareja. Ellas nos apoyan porque han visto como hemos pasado un mal rato por culpa de que esa señora nos sacara del armario cuando a ella le dio la gana.

Ahora resulta que ya no podemos ir ahí porque hay personas que nos miran mal, incluso un chico intento pegar a mi novia por lesbiana.

Mi pregunta es, ¿podemos denunciarla por haber aireado nuestra vida privada? O si podemos enfrentarnos a ella de alguna manera.

No sabemos a cuanta gente se lo ha podido contar incluso a algún familiar o conocido.

1 respuesta

Respuesta
La verdad siempre habrá gente BRUTA que no entiende que la condición que uno tiene no es aceptada del todo a pesar de no ser mala en realidad, porque eso es solo y unicamente problema y asunto del que lo vive, no vale la pena denunciarla ni mucho menos ahora bien si quieren enfrentarla pues díganle directamente su descontento (pero sin agresividad, lo cual se que es difícil por los malos momentos que pasaron) aclarar las cosas con ella puede mejorarlas o al menos detener su lengua larga y entrometida, no con eso aseguras lastimosamente, pero al menos ya le habrán dado cara al asunto.
En algún momento deberán hacer frente a la realidad que viven, bueno eso creo, no estoy seguro como serán las condiciones de donde viven, pero en general es así en el 95% de las situaciones. Y se dejen agreder por nadie solo por la condición suya, ninguna persona tiene derecho sobre uds y menos para agrederlas. Ha ese tipo de personas si hay que detenerlas de raíz, porque es lo que hace que aun sigan existiendo mentes cuadradas en este mundo incapacs de meterse en sus propios asuntos.
Por lo que yo se, revelar cualquier tipo de secreto, es invadir la intimidad de la otra persona, es difamación, y eso podría ser denunciable. ¿Pero no podríamos conseguir nada con una denuncia? ¿Qué otra cosa podríamos hacer?
Porque con esta persona no se puede hablar, tiene una mente cerrada y no entiende nada.
Gracias
Ya veo que la cuestión es que quieres denunciarla y no hablar en realidad, existen muchas soluciones sin llegar a medios tan agresivos, ¿qué ganas tu con denunciarla? Si se da el caso (que lo dudo) dejaría de hablar de esta incomoda situación, en todo caso hacerlo creo que solo emporaria las cosas.
Como no las esta acosando tampoco pueden pedir orden de restricción, pues ni la necesitan, osea, en realidad tu caso no tiene tanta fuerza como para en realidad tomar medidas legales.
Siempre he dicho que por cerrrada que parezca la persona hablando la gente se entiende, pero como no quieres hacerlo, a mi parecer no creo que podría decirte que medidas legales tomar pues como dije, no un caso realmente grave.