Obediencia en Golden
Hola, tengo un Golden Retriever de 15 meses, al que poco a poco y con paciencia le he ido enseñando cosas que creo indispensables, con mucha paciencia y nada de violencia física, ni un cachete, todo a base de castigos verbales (¡NO!, ¡MAL!), algún que otro premio (pocos) y muchas felicitaciones. Se llama Patán. El caso es que no es todo lo obediente que debería, aunque no es lo más preocupante ahora, ya con paciencia sabe que la orden, conmigo la va a cumplir, más tarde o más temprano, una vez que se la he dado; lo preocupante ahora es que se escapa cuando lo suelto donde salimos a jugar con otros perros o nosotros solos, y no responde al quieto, ni al no, ni al aquí, el va y se pira. No lo he conseguido en unas dos semanas, y no sé que hacer. La razón no llego a comprenderla, pueden ser celos de otras perras (ocurre desde que sé que había dos con el celo, pero no se va a donde ellas viven), y podría ser que conoce perfectamente la zona (es una urbanización) y no le da respeto en absoluto, cuando vamos por sitios desconocidos hace más caso.
La cuestión es, en general, cómo incentivar su obediencia inmediata, y en particular en este caso.
Muchas gracias y cualquier cosa que necesites para poder ayudarme no dudes que te la aclararé gustoso y lo más conciso posible.
La cuestión es, en general, cómo incentivar su obediencia inmediata, y en particular en este caso.
Muchas gracias y cualquier cosa que necesites para poder ayudarme no dudes que te la aclararé gustoso y lo más conciso posible.
1 respuesta
Respuesta de Alícia Borràs
1