Relación con niños

Hola waxpa! Tengo una consulta:mi pareja y yo queremos tener un hijo, el tema que me preocupa es que tenemos un perro de 8años que es como si fuera nuestro niño.Es un perro que en casa es muy bueno, disfrutamos mucho con él.La relación que tiene con niños es nula y por los pocos contactos que ha tenido puedo afirmar que no le gustan nada. Cuando lo paseo por la calle y pasa un niño cerca lo tengo que controlar al 100%, depende del niño(si chilla, corre..)se lo mira muy mal y se le eriza el pelo y hasta gruñe.Es muy desconfiado con los extraños pero con los de casa es muy cariñoso. ¿Cómo puedo hacer para que no coja celos y vea al bebe como uno más de la familia?.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio es algo complicado porque para él ya es una costumbre muy arraigada la de no amar demasiado a los niños. Pero con paciencia lo conseguirás.
Cuando él gruña a un niño tú deberías reñirle o simplemente decirle "NO" fuertemente.
Si él tiene algún juego preferido seria bueno que algún niño jugara con él, por ejemplo a lanzarle la pelota. Si peca de glotón pues también seria acomsejable que algún niño le diera un trozo de queso o algo que le guste.
Todo esto es para que asocie los niños con algo bueno, así cambiara el gruñido por el movimiento de cola.
Para que no coja celos al bebe, debéis hacerle muchísimo caso durante los primeros días de la llegada del bebe. Ten en cuenta que él se cree único, el niño mimado y evitará que le quiten el lugar. Para evitar esto, mientras uno se encarga del bebe el otro debería jugar con el perro.
Por supuesto el perro debe aprender a reconocer el olor del bebe como algo de su propia familia, así que debéis dejar que le huela, que huela las cosas que pertenecen al bebe. Si coge algo del bebe no reñirle, sino cambiárselo por otra cosa propia del perro. Si le riñes cuando coge algo del bebe o cuando se acerca a él, puede empezar la rivalidad.
Por supuesto las costumbres del perro deben seguir tal cual, me refiero a que si anteriormente al bebe dormía en vuestra habitación, pues ahora no podéis dejarle fuera.
Básicamente es como te explicaba antes. Tu perro jamas debe asociar al bebe con nada negativo. Al contrario, él debe pensar que desde que el bebe esta en casa todo es mucho mejor.
Bueno espero haberte ayudado, para cualquier duda que tengas no dudes en escribirme.
Besos