Hola, Dana42, espero que me puedas ayudar. Tengo un pastor Alemán desde hace dos semanas, lo tengo en un patio bastante grande (200mts), y cuando le voy ha sacar a la calle no quiere salir y tengo que estar tirando de el para que salga, luego en la calle no hace nada y cuando entra en el patio se hace sus cositas.Yo no se si esto es porque es pequeño o estoy haciendo algo mal ya que todo esto es nuevo para mi.
Espero que me puedas dar algún consejo. Gracias.
No desesperes, No me dices exactamente la edad de tu pastor alemán pero deduzco que debe tener unos 3-5 meses. En esta edad aún son bebes y no entienden demasiado bien las cosas. Insiste en sacarlo a la calle siempre a las mismas horas y señalarle que haga "pipi" ya me entiendes! Cuando son pequeñitos aún no controlan y se hacen sus necesidades cuando les viene bien. En cuanto a no querer salir piensa que todo es nuevo para él y tiene miedo, necesita acostumbrarse y sentirse seguro al lado de su dueño que eres tú. Dos semanas es muy poco tiempo para el cambio que ha experimentado. Cuando salgas de paseo insiste y háblale, aunque te parezca una tontería se tiene que ir acostumbrando a tu voz y a entender lo que le dices. El tono de voz es más importante que un cachete. Ya verás que cuando sea adulto sólo con una mirada o un gesto ya sabrá lo que quieres. A medida que vaya creciendo entenderá y relacionará la salida de paseo con hacer sus cosillas fuera. Por un lado ríñele cuando lo haga en casa y por otro insiste en que lo haga fuera. Es a partir de los 8 meses cuando están listos para empezar a comprender perfectamente lo que se les enseña y asimilar las lecciones de obediencia y poder educarlo a todos los niveles. Has hecho una buena elección al adquirir esta raza. Son obedientes, nobles y un montón de cosas más je je Yo tengo uno, ya es mayorcito pobrecillo! Pero es un encanto de animal. Mucha paciencia y tienes que ser constante con él, dedicarle tiempo y que esté en contacto con la familia lo máximo posible para que se acostumbre a vuestra forma de vida y a las normas que vosotros le marquéis. Verás como aprenderá rápido, son muy inteligentes.