NOA. Cachorrita . Problemas con el baño
Noa tiene ya 3 meses y medio y no he conseguido que la perrita haga sus cositas del baño en un lugar concreto de la casa y tampoco en la calle (la he criado a biberones). Intenté con el papel de periódico pero se lo comía, y la veterinaria me dijo que no dejase que eso pasara pues al haberla criado con biberones, podía perjudicarle el estómago. Hace unos 10 días que ya baja a la calle y tampoco hace nada, se espera a subir a casa. He probado a hacerla esperar cuando insiste en subir a casa pero se aguanta las ganas el tiempo que sea necesario. ¿Alguien sabe que puedo hacer para que aprenda a hacer pis en la calle?. Además cuando subimos de la calle se pone bastante nerviosa y hay que reñirla un buen rato hasta que se calma y deja de intentar morderme las manos. ¿Por qué se pone así si viene de estar jugueteando en la calle ( corretea bastante)? ¿Puedo enseñarla de alguna manera a que haga pis por ej en una caja con arena de gatos? ¿Le puede perjudicar si le da por comerse la arena de los gatos? Últimamente se come la pintura de la pared, la veterinaria dice que no tiene falta de calcio, que es tan sólo un modo de llamar la atención. ¿Qué puedo hacer para que cambie este comportamiento? He probado a reñirla y a darle galletas cuando consigo que deje de morder la pintura de la pared pero insiste.
1 respuesta
Respuesta de acarbonell74
1