Bettas

Ya he preguntado a otro experto pero como a veces tardan en responder te pregunto a ti también. Quiero adquirir una pareja de bettas (hembra y macho) y quería que me informaras sobre el comportamiento, reproducción, alimentación, dónde situar la pecera (de bola pequeña), y todo lo que tu creas importante para tener a estos peces en buen estado... Muchas gracias por adelantado... Si me puedes contestar pronto, no me hagas esperar. Muchas gracias. Un cordial saludo. Luisina.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es que los machos y hembras de bettas no siempre se llevam bien, mi consejo es que te hagas primero con un macho de betta que te guste y lo mantengas en una pecera pequeña con algún tronquito dentro (para teñir un poco el agua) y sin filtro, le des de comer larvas de mosquito y pocas escamas, en el momento en el que el macho empiece a hacer nido de burbujas, busques a la hembra. La hembra debes elegirla bien pues a veces se venden hembras por machos sin querer, la forma de estar seguro es que la veas tímida en el acuario que no se pavonea con otras hembras y que tenga el laberinto (las hagallas) muy poco desarrolladas. Luego la pones en otro acuarito de cristal al lado del macho, para que se vean y al par de días los juntas. Lo primero es que veas que no se pelean, luego pones agua con una profundidad de unos 10 o 15 centímetros y a esperar. Veras que los huevos se ponen en el nido que hace el macho y que luego se afanan el tener siempre a los alevines cerca de la superficie, por eso la poca profundidad.
Espero haberte sido útil. ;o)
El excelente ya lo has conseguido pero quería preguntarte si es que me has dicho de escoger primero a un macho y luego a una hembra he de hacerlo desde el principio o solo si los quiero reproducir. ¿Es verdad que la hembra puede morir durante la reproducción?
Todas la gestaciones son traumáticas de ahí que la hembra pueda moriir es importante alimentar bien a la pareja añadiando vitaminas, alternar la comida desecada con larvas de mosquito. Lo de primero escoger el macho no es sino lo que a mi me parece, pero vamos que da igual comprar los dos ala vez, lo que si que es importante es dejarlos separados hasta que el macho hace nido de burjas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas