Mi cocker no me quiere

Hola dalila, gracias por el tiempo que dediques, antes de nada..
Tengo una cocker de más de tres anios, hace un anio, mi novio y yo nos movimos de ciudad, estuvimos en casa de mis padres unos días, y luego la dejamos con ellos por 8 meses, luego yo he ido a recogerla, y después de estar dos semanas, nos hemos movido de país. Es decir, para ella ha sido un ano lleno de cambios importantes.. Ahora vivimos en casa de los padres de mi novio, y su hermano también vive aquí. Lo que me pasa (perdona todo el rollo, es para ponerte en antecedente...)es que a pesar de que paso todo el tiempo con ella, la paseo durante horas y horas, juego con ella etc, es llegar el hermano de mi novio, y se mete en la habitación con el. El la trata bien, pero no hace nada especial! ¿Cómo puedo cambiar este comportamiento? No quiero cerrar la puerta de su habitación.. Quiero que ella quiera volver a dormir conmigo! En fin, hago todo lo que se me ocurre, si crees que puedes darme algún consejo, de verdad lo agradecería... Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Que estamos aquí para ayudar. Perdona por no poder contestarte antes, pero he estado liadilla y no he podido meterme.
Lo que me cuentas es curioso, porque, aunque quizá si ha influido el hecho de haberla dejado con tus padres 8 meses y que eso haya creado en ella un síntoma de abandono, también ha ocurrido por el simple hecho de que los animales tiene su propia personalidad y cuadran mejor con unas personas que a otras. En especial el cocker, que es una raza bastante terca y cabezota. A tu perra le ha "caido" mejor el hermano de tu novio, no por nada, simplemente porque cuadra mejor con ella.
Te voy a contar otro caso de estos: mi tía me regaló por mi cumple un caniche, pero ese día me fui de vacaciones y los primeros 15 días en mi casa estuvo con mi madre. Y aunque yo le mimo, le doy de comer, le saco a pasear y juego con él, el perro tiene obsesión con mi madre, es verla y nadie más existe para él. Cuando no está, pues si, me quiere mucho y tal, pero en cuanto llega... Y tiene el perro ya 5 años. Así que sé muy bien lo que sientes.
No puedes hacer nada, son las preferencias de tu perra, salvo decirte que no la culpes, pues ella no entiende que tú eres su dueña y él no, porque de repente a pasado de estar con tus padres a estar con vosotros, los padres de él y su hermano, por lo que ella ha elegido otro dueño. Sólo puedo decirte que la sigas tratando así de bien, que la quieras mucho y juegues con ella, y cuando os vayáis a vivir solos veras como te quiere. De todas formas piensa que lo mismo se va con él porque sabe que vosotros estáis ahí. A lo mejor si os vais, la cosa cambia, y ella quiere estar con vosotros. Han sido muchos cambios para ella, y está un poco perdida, pero en el fondo sabe quien la cuida. Podría decirte que son "cosas de perros". Cuando yo me voy de casa, mi perro se pone bastante triste, más que cuando se va mi madre, en contra de lo que parezca, o sea que al final si saben quien les cuida.
Sigue queriéndola y dale tiempo a que se adapte, ya se que es duro que antes durmiera contigo y ahora no, pero ten paciencia. Por las noches, puedes llamarla para que vaya a tu habitación, aunque luego se vaya, pero prémiala si va, y esperemos que vuelva a ser la de antes.
También puedo decirte que los cocker son muy caprichosos, así que confía en que se le pasará.
Suerte y cuéntame!
Muchísimas gracias por contestarme, solo hablarlo con alguien ya me alivia! Tratare de ser más paciente y menos egoísta... De nuevo muchas gracias, creo que tienes razón, en todo lo que me has dicho. Un saludo.
Berta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas