Mi gurú, mi salvación. Tengo otra duda con la señorita border collie. Verás, Tengo fijación por ésta perra y juego mucho con ella, pero, cuando acaricio un poco a alguno de los otros perros que tenemos,(tenemos 3) al volver a ella me gruñe y se muestra bastante arisca conmigo.Mi pregunta es;¿Es posible que tenga celos por no estar todo el rato pendiente de ella?
1 respuesta
Respuesta de aagsoria
1
1
aagsoria, Aunque soy ingeniera industrial mi pasión son los perros
Ays! Qué cosas dices de mi! Si yo sólo estoy aquí para ayudar en lo que pueda para que podamos disfrutar de nuestros perros de la mejor forma posible... así que, no digas esas cosas de mi que me pongo coloraaaaaaa! Bueno, pues como muy bien deduces tu perra está celosona del resto de perros, pero ella debe entender que tienes cariño y juegos para los 3 y que es bueno para todos que tú existas (y realmente lo es!). Cuando estés acariciando a otro perro que no sea ella, llámala y que te vea acariciarle, en ese instante, la das una chuche para que asocie que es bueno que le acaricies porque ella recibe premio. De este modo, no verá tan malo que estés ocn otros (porque ella recibe cosas positivas) y no se pondrá tan arisca como hasta ahora. Una cosita FUNDAMENTAL a la hora de premiar (tanto en este caso como cdo estás trabajando en obediencia con ella) es que, no siempre se le premia con chuche por hacer la tarea correcta: digamos que seguimos el método de jugar a las máquinas tragaperras: aunque yo meta la moneda a veces recibo premio y otras veces no, eso te permitirá no perder su atención porque ella no sabe cuándo realmente saldrá el premio (en los primeros intentos, premia siempre pero en tareas que sabe perfectamente, ve alternando.. y al final, una caricia sustituye a la chuche). Recuerda que siempre asocian todo, así que, si le hacemos asociar experiencias con cosas positivas, tratarán de repetirlas o potenciarlas, con lo cuál, si cdo atiendes al resto de perros, ella recibe premio, le gustará que atiendas al resto de perros. Prueba a ver qué tal y no dudes en preguntar siempre que lo necesites. Disfruta de tu manada que debe ser preciosa! Saludillos y muchos lametones para tus perrotes. Ana
Hola Ana. ¿Cómo no te voy a agradecer lo que haces? Es increíble que alguien esté tan dispuesta/o para ayudar a los pobres noveles.De verdad, si pudiera te mandaba un ramo de rosas o lo que te gustara. Muchas gracias!