Border Collie en un piso

Bueno mi consulta es sobre como se me comportaría un Border collie en un piso. En 2 semanas me mudo a este piso que tendrá unos 115 m2 y dos terrazas ( una de 9 m2 y otra de 7.50 m2), con lo cual es grandecito, pero sigue siendo un piso.
Mi pregunta es: ¿Se me acostumbraría el animal a la vida en el piso? Dándole por supuesto su ración de ejercicio diario.
? ¿Se acostumbraría a una terraza? También andaría por casa (no problem)
O por contra,(¿tal y como he leído) no se adaptará?
Todo esto se me plantea porque me ENCANTA esta raza (poco conocida en nuestro país) y por las opioniones que he leído por la red y por los que dicen los estándares, no se aconseja que viva en ambiente cerrado... Pero también dicen que es Muy obediente.. Un lio.
En fin, en caso de que la opción del Border Collie fuera descartable, mis otras dos opciones, que pienso que me pueden llegar a agradar son el Gos d'atura (no se si compraten características en cuanto al carácter en piso con el Collie) y por ultimo (si no hay más remedio) un Fox Terrier.
Bueno ya veis, espero vuestras sugerencias al respeto, o si se os ocurre alguna raza que sea de tipo mediana como la que os digo será bienvendida. Perros pequeños como que no.
P.D.: Vivo en una zona con bosques y campos al alrededor así que excursiones les puedo hacer, no se si religiosamente cada día, pero si muy a menudo.

2 Respuestas

Respuesta
1

Entiendo tu dilema, ya que el Border Collie es una raza maravillosa y muy activa. Aunque esta raza es conocida por necesitar mucho ejercicio y estimulación mental, también puede adaptarse a la vida en un piso si se le proporcionan suficientes oportunidades para moverse y mantenerse mentalmente ocupado. Aquí tienes algunos puntos que podrían ayudarte a decidir:

1. Ejercicio: Si puedes garantizar que tu Border Collie tenga una buena dosis de ejercicio diario (al menos una hora de actividad intensa) y excursiones frecuentes por el bosque, esto puede ayudar mucho. Los Border Collies necesitan espacio para correr, pero también pueden estar satisfechos en interiores si su energía se canaliza adecuadamente.

2. Estímulo mental: Este es un aspecto esencial. Los Border Collies son increíblemente inteligentes y requieren juegos de adiestramiento y desafíos mentales. Puedes hacer que participe en juegos de obediencia, ejercicios de agilidad o juegos de búsqueda dentro del piso.

3. Terraza y espacio en casa: Con dos terrazas y espacio de 115 m², tu piso tiene una buena disposición para este tipo de perro. Aunque el espacio es limitado en comparación con una casa con jardín, los Border Collies pueden adaptarse a vivir en un piso si se les da la oportunidad de explorar las terrazas y deambular libremente en casa.

4. Alternativas: Si te preocupa que el Border Collie no se adapte bien, el Gos d'Atura es una buena opción, ya que también es un perro pastor con energía y buen carácter, pero puede ser un poco más adaptable a la vida en interiores. Otra opción es el Fox Terrier, aunque estos también son muy activos, pueden adaptarse bien a un piso si se les da ejercicio.

Si te comprometes a darle ejercicio y estimulación mental diaria, el Border Collie puede ser una opción viable y gratificante. Esta raza es increíblemente leal y obediente, y con tu amor por ella, seguramente encontrarán un equilibrio.

Respuesta
-1
Todos los animales se aconstrumban a todo, al principio le costara un poco pero como tendrás sitio donde pasearle sera mejor que le saques de paseo 3 veces al día y que le sueltes un rato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas