Adaptación de perro en un terreno (finca) a un apartamento de ciudad
Mi perro tiene unos 7 años, es mestizo de raza cazadora y pesa unos 35 Kg. Siempre ha vivido en el campo con mis abuelos hasta que fallecieron y al no podernos hacer cargo de él en el hogar de mi familia (con los que vivo actualmente, en la ciudad) y no encontrar adoptantes, decidimos dejarlo en la finca y visitarlo en cuanto podemos (1 o 2 veces a la semana). Yo me independizaré pronto y deseo llevármelo a vivir conmigo para que no esté más solo, pero mis familiares se oponen al creer que no se adaptará y será infeliz.
Me gustaría que me aconsejara algún experto si un perro de esa edad y raza puede adaptarse de una finca grande (donde está solo la mayor parte del tiempo y no necesita paseos, hace sus necesidades donde quiere, etc.) a una casa, donde lo veré al salir del trabajo (tengo jornada partida), con 70 m2 de domicilio aprox. Y con paseos regulares (intentaré que siempre sean 3 al día, más es imposible excepto en fines de semana). Me parte el corazón cuanto tengo que despedirme de el en la finca y solo deseo que no esté solo más, pero únicamente si este cambio le podría traer felicidad.