Mastín ladradora

Hola, tengo una perra mezcla de mastín español y pastor belga. En Septiembre hace un año.
Vivimos en un chalet y la perra está todo el día en la parcela. El problema es que es muy ladradora, se liá a ladrar a los perros de los vecinos, o cualquiera que pase por la puerta, y esto lo hace hasta las 12:30 de la noche, con la considerable molestia a los vecinos, que por cierto no nos han dicho nada.
¿Cómo puedo educarla para que no ladre? Hemos intentado reñirla pero no hace caso. ¿Dejará de hacerlo cuando sea más adulta?
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
1
Mi experiencia es con bulldogs ingles... que es una raza nada ladradora...
En un caso así yo acudiría a un etólogo (es el equivalente a los psiquiatras de los humanos), pero especializados en conducta canina.
Luego hay un foro (todoperros.com) con foros específicos de cada raza donde seguro hay de vuestra raza y quizás esa misma consulta la puedan responder mejor que yo.
De todas formas con un año sigue siendo un cachorro o niño como si tuviese 6, curioso, preguntón, etc., etc.
Lo siento no haberos podido ayudar más.
Chema B
Parece que lo he conseguido. Buscando en internet vía que una opción era preparar en un pulverizador agua con zumo de limón y echárselo en la boca al perro 2 seg. Después de ladrar diciendo fuerte SILENCIO. Ayer se lo hice un par de veces, y ahora cuando ladra sin salir de casa le digo SILENCIO y se calla ... Gracias de todas formas.
Respuesta
1
Ladra para llamar la atención, así que, cuando dejéis de prestarle atención cdo ladra, verá que no sirve de nada ladrar y dejará de hacerlo.
El reñirle, para ella es un modo de conseguir su objetivo: le habláis y dais vuestra atención, así que, seguirá ladrando!
Para que se vaya extinguiendo ese comportamiento lo mejor es premiarla (alguna chuche, caricias, etc) cdo está callada e ignorarla cuando ladra.
Paciencia y ánimo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas