Perrito de 18 años

Hola,
Tengo un perrito caniche de 18 años, ciego, sordo y ya no le queda caso olfato, últimamente está perdiendo mucho peso a pesar de que come y bebe muy bien.
Su relación con el mundo exterior está muy limitado si no fuera por las caricias.
Ya no me lo puedo llevar a pasear porque se asusta mucho de todo
Me estoy planteando la eutanasia porque no soporto verlo así.
¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
1
Yo creo que la mejor solución es la eutanasia, aunque sea muy duro tomar esa decisión. Ten en cuenta que ahora mismo su único contacto con el mundo son las caricias y atenciones que tu le das. Piensa que tu tienes cosas que hacer, amigos, hijos, o lo que sea, pero el sólo tiene los momentos que le dediquéis, y el resto del tiempo está solo y asustado. Piensa que al final va a significar una carga aunque sea duro decirlo, y no creo que quieras recordarlo así. Es mejor que planees el momento y puedas despedirte de el, o hacer algo para despedirlo, y no que al final tengas que llevarlo de urgencia porque se ponga peor.
Siento mucho lo que tendréis que estar pasando. Un beso y ánimo
Hola,
Gracias por tu consejo, efectivamente estaba muy asustado y sólo muchas veces, por eso tomamos la decisión el viernes pasado a las 17'oo h de aplicarle la eutanasia. Fue muy duro tomar la decisión y verlo partir en un instante, pero es mejor así, prefiero recordarlo correteando por la casa lleno de vida.
Un saludo
Respuesta
1
Pues sinceramente, la única que tiene la decisión eres tu, ya es muy viejito, y no se sufre al estar así, yo por ejemplo no le haría nada, me daría mucha pena, y prefiero que muriera conmigo a hacerlo solo. Se que es más fácil una muerte sin dolor, y rápida. Pero no estoy a favor de la eutanasia. Si lo haces piénsalo bien, si no intenta darle mucho mucho cariño y no dejarlo solo, hablale como si fuera tu propio hijo, que te sienta muy dentro de el, es lo más que necesitan ya que por si solo no puede desplazarse ni orientarse.
Pero ahora si tu crees que es lo mejor para que no sufra y tu también dejes de sufrir por el, hazlo, aunque no este de acuerdo con ello. De todas formas, esto es solo mi idea, vuelve a ponerlo en el tablón y que alguien más te diga. Dale un besito a tu perrito de mi parte.
¿Cómo estas hoy? ¿Ya sabes lo que hacer con tu perrito?
No te olvides de puntuarme por fas
Gracias por tu respuesta, como tu bien dices la decisión es mía. Dicen que en el amor no hay que ser egoísta. Creo que después de haber vivido intensamente 18 años, de haber corrido conmigo por la playas y montañas siempre sin cadena, ya que ha sido un perro siempre muy obediente y siempre lo he llevado suelto, no se merece estar sufriendo.
Yo trabajo todo el día y encima tengo una niña de 5 años que me da mucho trabajo con lo cual el tiempo que le puedo dedicar es poco. Efectivamente si pudiera estar en casa todo el día con él, me replantearía la eutanasia, pero en estas circunstancias...
Gracias por todo
Cati

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas